Espanyol-Atlético de Madrid, un partido histórico, récord de asistencia al fútbol femenino en Cataluña.

Noticias
Imagen durante el partido entre el RCD Espanyol y el Atlético de Madrid. Foto: Playfem.es

Cada día que pasa el fútbol femenino va cobrando protagonismo y eso lo podemos observar en los acontecimientos como el del pasado 22 de abril: el encuentro del Real Club Deportivo Espanyol contra el Atlético de Madrid, de la Liga Iberdrola en el RCDE Stdium.

Ese día fue histórico para Cataluña a nivel de futbol femenino, ya que en este evento asistieron 20.615 espectadores, superando el récord de asistencia a un partido femenino oficial en Catalunya.

Para el RCDE Stadium también ha sido un día señalado, por ser la primera vez que acogía un partido de su equipo femenino.

Por otro lado, conviene agradecer a los municipios del Baix Llobregat o l’Hospitalet, con ayuntamientos apoyando este acontecimiento desde hace tiempo, de manera que incluso se han facilitado entradas desde entidades deportivas de esos municipios.

La campaña con el lema «L’esport no entèn de gènere» (El deporte no entiende de género)
“We will do it” con la imagen de Paloma Fernández, capitana del RCD Espanyol. Esta imagen se ha utilizado en múltiples anuncios, cartelería e incluso en merchandising (camisetas, tazas, etc.) del club.

Los medios de comunicación también han sido parte presente en esta nueva cita futbolística, pudiendo disfrutar de este acontecimiento en directo y en los múltiples reportajes y noticias.

Todo ello, destacando que este 22 de abril fue un día festivo (el lunes de pascua es festivo en Cataluña, con mucha gente aun volviendo de las vacaciones de Semana Santa) con un cielo nublado y con chubascos, y que aun así se consiguió llegar a esa cifra histórica para el fútbol catalán.