Playfem.es se adhiere al «Compromiso de los medios de comunicación para impulsar el deporte femenino»

Noticias

Playfem.es, medio por la igualdad en el deporte y el fomento del deporte femenino, se ha adherido al «Compromiso de los medios de comunicación para impulsar el deporte femenino».

Un acuerdo promovido por el organismo de igualdad de la Generalitat de Catalunya: el Institut Català de les Dones (ICD). También participan el Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC), la Secretaria General de Esport i de l’Activitat Física y la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA)

A esta iniciativa se han sumado medios como La Vanguardia, Cadena Ser Catalunya, El Periódico, Televisió de Catalunya, El País o La Xarxa, entre otros.

El documento destaca que los medios de comunicación «no son ajenos a la desigualdad» y tienen un «papel relevante en la construcción de imaginarios sociales», necesario para construir una sociedad igualitaria y superando estereotipos de género.

Para ello, los medios de comunicación que se han sumado se comprometen a dedicar más tiempo a presentar resultados y metas alcanzadas por las mujeres deportistas, cuidar el lenguaje y romper estereotipos sexistas. Entre los compromisos, destacan las siguientes medidas:

  • Formar a las y los profesionales para que incorporen la perspectiva de género
  • hacer paritarias las redacciones y programas deportivos
  • Promover mayor número de mujeres en puestos de responsabilidad y de redacción
  • Poner en valor el papel de las periodistas y profesionales.
  • Velar por el respeto a las profesionales en su tarea diaria.
  • Dar voz a mujeres expertas como fuente de información, opinión y tertulia.

Precisamente, como parte de sus objetivos básicos como medio dedicado a promover la igualdad en el deporte, Playfem.es asume estos compromisos y destaca su apuesta por nuevos espacios y contenidos que pretenden poner en valor el papel de las mujeres deportistas, pero también del periodismo, instituciones y profesionales, por su papel para avanzar hacia la igualdad.

Compromiso con el deporte femenino